Escuela El Laurel de Valdivia celebró 84 años de labor educativa en Valdivia
SECTOR INDEPENDENCIA. Mañana desde las 9.30 horas, la comunidad escolar realizará una comparsa y desfile en su barrio.
La Escuela El Laurel de Valdivia celebró ayer sus 84 años de labor educativa y, en la ceremonia, premió a funcionarios por su trayectoria en el establecimiento y también a estudiantes y familias, que se han destacado en los distintos sellos educativos que son parte del proyecto escolar del recinto.
Fueron condecorados los estudiantes Joaquín Rivas (5° básico) y Amanda Varela (4° básico) en Sello Medio Ambiental; Isidora Jaramillo (6°) y Trinidad Castro (Prekinder) en Sello Artístico; Agustín Arcos (3° ) y Cristopher Araya (8°) en Sello Deportivo; Monserrat Patiño (5°) y Pascal Navarrete (2°) en sello Buen Vivir; Agustín Munzenmayer (8°) y Sarai Díaz (4°) en Sello Académico. Mientras que en el Sello Familia-Escuela, fueron condecorados la familia Arcos Muñoz, y las señoras Karen Andrade y Pamela Palma.
En el reconocimiento a la trayectoria profesional, fueron premiadas Teresa Ríos (asistente de la educación), quien ingresó en 2011 a la escuela; Tatiana Silva (profesora), quien entró en 1998; y Marión Cuevas (manipuladora de alimentos), quien ingresó en el año 2000.
Presentación artística
En la ceremonia también hubo tres números artísticos. Uno de ellos fue el "Vals de la Primavera" a cargo de un grupo de estudiantes de 3° y 4° básico; y el segundo fue la interpretación de la canción Te Amo en Silencio del Grupo Entremares, realizada por un grupo de estudiantes del taller de Experiencias Inclusivas; y el tercer número fue la interpretación y baile de la canción "Todos Juntos" del Grupo Los Jaivas, que fue realizada por otro grupo de estudiantes.
Potenciar sellos
Sobre la actividad, el director del establecimiento, Juan Pablo Solís, manifestó que "estamos contentos de tener la posibilidad de seguir potenciando nuestros sellos institucionales, que son la Escuela Democrática, la valoración de las diversidades (inclusión), tener un curriculum educativo pertinente y de territorio, además de realizar un trabajo digno en educación, todo ello con el objetivo de seguir mejorando el trabajo que realizamos desde la escuela y que esto posteriormente pueda ser vinculado con la comunidad general, demostrando que la educación construye territorio".