Confirman realización de la segunda versión del IronMan Valdivia
EN 2025. El evento finalmente se realizará el 30 de noviembre del próximo año. La inscripción se abrirá para 2.500 deportistas.
Tras el positivo balance que dejó el IronMan Valdivia 70.3 realizado hace un par de semanas en la capital regional (que incluyo un circuito de ciclismo en la comuna de Máfil), ayer fue oficializada la realización del evento para el próximo año. El director ejecutivo de la competencia, Guido Cornejo, confirmó que la triatlón se llevará a cabo el 30 de noviembre del 2025, ante lo cual ya iniciaron los trabajos preparativos.
Al respecto, Cornejo, expresó que "estamos muy felices de poder lanzar la segunda edición del IronMan 70.3 de Valdivia para el 2025, donde tendremos muchas sorpresas, entre ellas, que vamos a crecer en la cantidad de inscritos a 2.500, y la incorporación de una corrida familiar dentro del Parque Saval".
Y agregó que "esperamos también un aumento de las personas que lleguen a la comuna de Valdivia para presenciar la competencia, lo que permitirá potenciar e impulsar la actividad económica de la ciudad. Paralelamente, seguiremos trabajando con miras a tener en 2027 un evento de larga distancia que será la guinda de la torta para este ciclo de triatlones en Valdivia".
En la reciente competencia realizada el 17 de noviembre, compitieron cerca de 2 mil 200 deportistas provenientes de 21 países. Esta alta cantidad de participantes, atrajo también la visita de aproximadamente 10 mil personas, entre equipos de los deportistas, familiares, amigos y también personas que son amantes del deporte.
Sobre el anuncio, la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, expresó que además de la competencia propiamente tal, "realizaremos un evento paralelo para los acompañantes y vecinos que quieran participar de un mini running enfocado y preparado para la familia en el Parque Saval, el día anterior a la gran prueba deportiva, que será el 30 de noviembre".
Asimismo, destacó que para la segunda versión del Triatlón, y luego del gran éxito del primero, se espera que lleguen aproximadamente 15 mil personas a disfrutar del nuevo evento, "lo que conlleva un gran ingreso económico a la comunidad, a la ciudad de Valdivia y a la Región de Los Ríos. Estimamos un ingreso aproximado a los 15 millones de dólares", cerró la alcaldesa.
En tanto, el seremi del Deporte, René Antío, sostuvo que "estamos muy contentos como cartera del deporte regional, por haber dado el vamos al trabajo interinstitucional por allá por enero del 2023 , cuando el municipio de Valdivia y Máfil abrieron sus puertas y abrazaron este megaevento. Demostrando que el sello gubernamental el cual pone hincapié en el trabajo conjunto entre organismos públicos y privados, son la clave por ejemplo, para que el deporte transforme a los territorios en polos de desarrollo impactando las diversas dimensiones de la sociedad que empuje hacia un cambio hacia una cultura deportiva y del movimiento"
Quiere volver
Quien también se refirió a la confirmación del IronMan Valdivia 2025, fue la ganadora de la prueba en damas, Macarena Salazar, quien aseguró que "quedé muy sorprendida por la carrera, la organización y la gente que te daba ánimo a cada momento. La ciudad, a pesar de que ya la conocía de otros eventos, no me deja de sorprender, es muy linda, y por supuesto que ya confirmo mi participación para el próximo año. Primero porque quiero revalidar mi título, y segundo porque esta triatlón debe ser de las más lindas que he disputado, así que siempre será un gusto volver, y si se gana, mucho mejor".
Desde la organización informaron que el inicio del proceso de inscripción se informará dentro de los próximos días a través de las cuentas oficiales de IronMan Valdivia.