Casi tres mil personas asistieron a bautismos en Coliseo Municipal
TESTIGOS DE JEHOVÁ. Actividad formó parte de la Asamblea Anual de la iglesia, que comenzó el viernes y finalizará hoy.
Un total de 2955 asistentes se reunió en el Coliseo Municipal de Valdivia para participar ayer en el segundo día de la Asamblea Anual de los Testigos de Jehová, que reúne a fieles de toda la región, con el lema "¡Prediquemos las buenas noticias!"
Uno de los momentos más esperados del día fue la ceremonia de bautismo, en la cual 28 personas expresaron públicamente su dedicación a Jehová mediante la inmersión en agua (fueron habilitadas pequeñas piscinas), rito que simboliza un "renacimiento" en la fe.
El portavoz regional de los Testigos de Jehová Andrés Baeza, explicó que todas las personas bautizadas debieron seguir varios pasos previos.
"Antes del bautismo es necesario completar dos pasos importantes. Primero, aprender lo que enseña la Biblia, para lo cual ofrecemos a todas las personas interesadas un curso bíblico gratuito. Y segundo, poner en práctica lo aprendido. Esto implica que estudiar no es solo un ejercicio intelectual, sino que requiere realizar cambios en la manera de pensar y actuar", detalló.
Programa
El programa de actividades continuará hoy en dos jornadas. Durante la mañana se presentará el discurso público titulado: "Las malas noticias no nos asustan", mientras que en la tarde se ofrecerá una lectura bíblica dramatizada titulada: "Ya no habrá más demora".
El evento comenzará a las 9:20 AM y finalizará a las 15:30 PM.
La Asamblea Anual comenzó el viernes, abierta al público de manera gratuita. Para más información sobre el programa o para encontrar otras fechas y lugares de asambleas, los organizadores invitaron a visitar la página jw.org y seleccionar la opción "Buscar una asamblea regional".
"Antes del bautismo es necesario completar dos pasos importantes. Primero, aprender lo que enseña la Biblia y luego, ponerlo en práctica, realizar cambios en la manera de pensar y actuar..."
Andrés Baeza Portavoz Testigos de Jehová
"