Cuerpo de Bomberos de Valdivia entregó nuevo carro aljibe a la Compañía de Niebla
EN 2024. Equipamiento bomberil se pudo adquirir gracias a una subvención municipal de 161 millones de pesos.
Frente la Plaza de la República, ayer el Cuerpo de Bomberos de Valdivia presentó a la comunidad el nuevo carro aljibe Z10 que adquirieron este año gracias a una subvención municipal de 161 millones de pesos. El nuevo carro tuvo un valor aproximado de 60 millones de pesos, y el resto del dinero ha sido utilizado para mejoras e implementación para los distintos cuarteles de la ciudad.
El aljibe fue entregado a la Décima Compañía de Niebla, lo cual fue muy valorado por el capitán Carlos Miller. "Estamos muy contentos por la llegada de este carro aljibe, ya que no contábamos con uno debido a que hace un par de años perdimos el nuestro camino a una emergencia. Estamos muy contentos, ya que tiene una mayor capacidad de agua, y nos permite un abastecimiento dentro del sector costero en incendios de grandes proporciones, en directo beneficio de la comunidad".
A su vez, el comandante del Cuerpo de Bomberos de Valdivia, Mario Estrada, detalló que "el camión ya está operativo 100%, si hay una emergencia ya se puede despachar. Por lo mismo, quiero agradecer a la municipalidad y a la alcaldesa en este caso particular, porque los proyectos estos últimos tres años han sido muy buenos, y nos ha permitido adquirir distintos camiones, vestimenta e implementación necesaria para los y las voluntarias".
Finalmente, la alcaldesa Carla Amtmann, expresó que "desde que llegamos al municipio asumimos un compromiso con el Cuerpo de Bomberos, que en la práctica es un compromiso con la seguridad de nuestros vecinos y vecinas. Y en eso hemos entregado una contundente subvención municipal, aportes de recurso que han ido aumentando en el tiempo, y que han sido históricos". Asimismo, aseguró que el compromiso con bomberos se mantendrá en los próximos años.
El nuevo carro aljibe fue bautizado como "Víctor Díaz Toledo", nombre de uno de los voluntarios fundadores de la Décima Compañía, y que a su vez se mantiene vigente en su labor bomberil.