CDV logró una épica remontada para vencer a ABA Ancud por 73-71
LIGA NACIONAL. El Deportivo Valdivia pudo poner fin a una mala racha de 11 derrotas consecutivas. Erik Carrasco fue la figura.
Un increíble triunfo en condición de local, consiguió la noche de este viernes el Club Deportivo Valdivia tras vencer por 73-71 al reciente campeón de Copa Chile, ABA Ancud, en compromiso válido por la Liga Nacional de Básquetbol 2025.
La épica victoria significa mucho, considerando que el CDV acumulaba 11 derrotas consecutivas (10 en Copa Chile y debut en LNB), y que además, con sólo 3 minutos de partido por jugar, el elenco ancuditano ganaba por una diferencia de 12 puntos (59-71), distancia muy difícil de revertir a nivel profesional con tan poco tiempo antes del final.
Sin embargo, el elenco albirrojo no estuvo dispuesto a lamentar una nueva caída, concretando así una espectacular remontada, que incluyó una racha final de 14-0. Los parciales a favor del CDV fueron de: 18-18; 9-20; 28-20; y 18-13.
La gran figura para el Deportivo Valdivia fue el eterno Erik Carrasco, quien no sólo anotó 13 puntos, capturó 8 rebotes y entregó 8 asistencias, sino que además fue el encargado de convertir la canasta del triunfo para el CDV, con una espectacular jugada individual que terminó con un lanzamiento en suspensión.
También destacaron en el local Branko Coro que anotó 17 puntos, varios de ellos en momentos cruciales del juego; y Enzo Amado que aportó con 14 unidades. Además jugaron: Dishon Lowery (11); Devin Thomas (9); Gerardo Isla (7); Marco Ugalde (2); Santiago Soulodre (0); Hernán Soto (0); y Joaquín Jiménez (0).
En el caso de ABA Ancud, la mayor figura fue Alejandro Vergara que anotó 9 puntos, capturó 10 rebotes y entregó 6 asistencias; aunque también destacó Nahuel Martínez que aportó con 20 unidades. También jugaron en el elenco visitante: Álvaro Pena (13); Derick Woods (11); Pablo Barraza (10); Gabriel Hermosilla (5); y Renato Vera (3).
Entrenadores
Concluido el compromiso, el nuevo entrenador del Deportivo Valdivia, Juan Manuel Jápez (ex Puente Alto), comentó que "estamos muy felices y emocionados de lograr este triunfo luego de 11 partidos que llevaba el equipo sin ganar. Obviamente quedan muchas cosas por trabajar, pero trabajando se hace más fácil corregir".
Mientras que el coach de ABA Ancud, Cipriano Núñez, expresó que "es un partido que nos encontró sin Franco (Morales) y sin Juan Fontena que estaba contracturado. La noche anterior tuvimos un partido muy duro, y llegamos una hora y fracción antes del partido. Sabíamos que iba a ser duro, estuvimos 12 puntos arriba y no lo supimos administrar. Creció mucho Valdivia, no nos dieron las piernas, seleccionamos mal algunos tiros en la parte final, todo se complicó y este fue el resultado".
Otros partidos
En otros partidos de Liga Nacional, Sportiva Italiana de Valparaíso goleó por 86-56 a Universidad Católica; mientras que Municipal Puente Alto también venció con claridad al elenco de Español de Talca por 100-78.
Anoche, al cierre de esta edición, Deportes Las Ánimas enfrentaba a Español de Osorno en el Coliseo Antonio Azurmendy de Valdivia. En paralelo, también se enfrentaban Universidad de Concepción contra Puerto Varas Basket.
"Estamos muy felices y emocionados de lograr este triunfo luego de 11 partidos que llevaba el equipo sin ganar. Quedan muchas cosas por trabajar".
Juan Manuel Jápez, Entrenador del CDV
8 asistencias aportó Erik Carrasco, además de 8 rebotes y 13 puntos. Sin duda la gran figura del CDV.
17 puntos anotó Branko Coro, con lo cual se transformó en el goleador del CDV ante ABA Ancud.
11 derrotas consecutivas sumaba el Deportivo Valdivia, 10 por Copa Chile y una en la Liga Nacional.
"