Oscar Gallardo Ríos
Con la participación de 450 niños y jóvenes pertenecientes a 16 clubes de todo el país, ayer comenzó a disputarse la novena versión de la Copa Azurmendy, tradicional campeonato cestero organizado por Club Deportivo Valdivia (CDV) Menores.
La inauguración del evento se desarrolló en el Coliseo Municipal Antonio Azurmendy, y contó con la presencia de delegaciones de todas las instituciones en competencia, así como también la asistencia de autoridades locales y regionales.
El torneo cuenta con tres categorías en disputa: Sub 14; Sub 16; y Sub 18, cada una de ellas dividida en tres grupos.
En el caso de la serie Sub 14 compiten 12 equipos, y el Grupo A lo integran: Deportivo Valdivia; Puente Alto; Lorenzo Pardo de Iquique; y Deportivo Manquehue. En el Grupo B están: Deportivo Cexaec de Antofagasta; Universidad de Chile; Deportes Las Ánimas; y Club Brisas. Mientras que el Grupo C lo conforman: CD Universidad Austral de Chile; Colo-Colo; CEB Temuco; y Zorros Básquetbol de San Martín de los Andes (Argentina).
En categoría Sub 16 compiten 13 clubes, y el Grupo A lo integran: CDV; Zorros Básquetbol; Club Brisas; y Deportivo Árabe de Valparaíso. El Grupo B lo conforman: Universidad de Chile; UACh; Puente Alto; y Bahía de Bahía Blanca (Argentina). Y en el Grupo C están: Colo-Colo; Deportes Las Ánimas; CEB Temuco; Lorenzo Pardo de Iquique; y Manquehue.
Además, en la categoría Sub 18 participan 13 clubes. El Grupo A lo integran: CDV; Colo-Colo; Brisas; y CEB Temuco. El Grupo lo conforman: Árabe de Valparaíso; UACh; Puente Alto; y Pumas de Salamanca. Mientras que en el Grupo C están: Universidad de Chile; Las Ánimas; Deportivo Pankull de Valdivia; Zorros Básquetbol; y Deportivo Manquehue.
El campeonato se desarrollará en tres recintos: Coliseo Antonio Azurmendy; Gimnasio Phoenix (USS); y el gimnasio del Liceo Comercial Valdivia.
Primeros resultados
En algunos de los resultados destacados del primer día de la Copa Azurmendy, Las Ánimas le ganó por 91-40 a Manquehue en Sub 18; Zorros venció por 137-21 a Deportivo Pankull en Sub 18; CD Universidad Austral se impuso por 45-40 a Colo-Colo en Sub 14; y Puente Alto triunfó por 78-28 ante Árabe de Valparaíso en Sub 18.
3 grupos tiene cada una de las categorías en disputa de la Copa Azurmendy 2025, que organiza CDV Menores.