Con triunfo valdiviano comenzó el 35° Mundialito Austral Cup de la UACh
FÚTBOL INFANTIL. En el partido de fondo, la Escuela de Fútbol de la Universidad Austral perdió por 6-2 ante Coquimbo Unido. Hoy habrá encuentros en cada uno de los grupos del campeonato.
Con una sorpresiva goleada por 4-0 de la Academia de Los Ríos sobre Brasilis de Sao Paulo (Brasil), comenzó ayer la 35ª versión del Mundialito Austral Cup de la Escuela de Fútbol de la UACh, que en esta oportunidad cuenta con 20 equipos participantes en la categoría Sub-15, provenientes de Brasil, Argentina y Chile.
En el Estadio Félix Gallardo, el equipo valdiviano comenzó de menos a más ante el equipo brasileño, el que se vio con mayor intensidad en los primeros minutos. Pero fue cosa de tiempo para que los jóvenes locales sumaran confianza en su juego, lo que se vio reflejado en el 3-0 con que terminó el primer tiempo, con anotaciones de Bastián López y Octavio Melo en dos ocasiones.
La segunda mitad tuvo un mayor protagonismo de los paulistas, pero pese a dominar las acciones de juego, no lograron provocar daño al equipo valdiviano, el que se mantuvo atento, principalmente en la zona defensiva.
Finalizando ya el encuentro, en el tiempo agregado, Mauricio Aravena sentenció el encuentro para los locales.
Al cierre de esta edición, el equipo de la Escuela de Fútbol de la Universidad Austral enfrentó a Coquimbo Unido. El resultado quedó a favor de los Piratas por 6-2.
Ceremonia
En relación a la ceremonia inaugural, tuvo la participación de casi la totalidad de los clubes, ya que el único plantel que no asistió fue el de la Universidad de Concepción, debido a inconvenientes de logística en el viaje. De todas maneras llegaron al finalizar la jornada y estuvieron presentes en el partido entre la Universidad Austral y Coquimbo.
Cabe mencionar que el cuadro penquista confirmó su participación solamente hace un par de días, debido a que el equipo uruguayo Zagreb Metro se bajó a último momento, por temas particulares.
Posterior al desfile de los equipos, fue el turno de los discursos de las diversas autoridades presentes, entre ellas del presidente de la Escuela de Fútbol de la UACh, Manuel Monroy; el seremi de Deportes, René Antío y el concejal de Valdivia, Lucio Sanhueza.
Finalizado los discursos, como es tradición se realizó el juramento de los deportistas, el que estuvo a cargo del capitán de la UACh, Maximiliano Aburto.
Finalmente se presentó el conjunto folclórico Renacer de Valdivia, cuyos integrantes cantaron y bailaron como ya es costumbre, tres cuecas, en las que participaron asistentes a la ceremonia y también jugadores.
20 equipos dan vida al Mundialito Austral Cup 2025. Son provenientes de Brasil, Argentina y de Chile.
8 partidos se disputarán hoy domingo. Debutarán las sedes de Niebla, Paillaco y Corral.