Estallido en unidad policial dejó a tres carabineros heridos
ORIGEN. El desperfecto de un aparato electrónico produjo el incidente en el recinto policial ubicado en Independencia. Un efectivo terminó con una fractura en un pie.
Un carabinero lesionado grave y otros dos de carácter leve fue el resultado de un estruendo y posterior incendio ocurrido la madrugada de ayer domingo en la subcomisaría Villa Moderna, en la comuna de Independencia, Región Metropolitana.
De acuerdo con la información entregada por la policía uniformada, a eso de las 04:40 horas, un fuerte estallido se sintió al interior del recinto, el que alertó tanto a los efectivos como a los vecinos del sector. Aunque en principio se barajó que el hecho se habría producido por acción de terceros, el alcalde Agustín Iglesias lo desestimó, confirmando que se trató de un desperfecto en un aparato electrónico que estaba en las dependencias donde duerme el personal soltero de Carabineros.
"Fue un accidente que ocurrió dentro de la comisaría (...) Estuve en la mañana (ayer) en la subcomisaría para estar con el equipo policial y saber que la emergencia ya está bajo control y no hay ningún riesgo ni peligro por afectación de terceros en este caso", sostuvo el jefe comunal.
En cuanto a la salud de los carabineros lesionados, fue la propia institución la que precisó que, luego de que Bomberos apagara las llamas, fueron trasladados hasta el Hospital de Carabineros, en Ñuñoa, fuera de riesgo vital.
En concreto, un uniformado sufrió una fractura en el pie derecho, por lo que debió ser intervenido quirúrgicamente.
Otro se vio aquejado por un trauma acústico originado por el estruendo. El tercero, en tanto, sufrió lesiones de carácter leve.
Si bien no hubo intervención de otras personas en el accidente en la subcomisaría Villa Moderna, la Fiscalía Militar instruyó a Carabineros determinar el origen. "Personal del departamento de criminalística de Carabineros se encuentra haciendo las pericias respectivas para establecer cuáles fueron las causas del incendio", dijo la capitán Constanza Días, del Labocar.