Chile perdió 73-72 con Venezuela y no logró clasificar a la Americup
BÁSQUETBOL. La Roja remontó desventajas en más de una ocasión e incluso forzó un tiempo extra, en el cual no logró la hazaña.
Pese a que lo dejaron todo en la cancha, la selección de básquetbol de Chile cayó agónicamente ante su similar de Venezuela por 73-72, y no logró clasificar a la Americup 2025, que se disputará en agosto del presente año en Nicaragua.
En partido disputado en el Complejo Deportivo Parque Miranda de Caracas, la Roja cestera logró remontar amplias desventajas en más de una oportunidad e incluso llevó el partido a un tiempo extra, en el cual finalmente no logró la hazaña. Los parciales a favor de Venezuela fueron: 16-15; 19-14; 15-11; 13-23; y 10-9.
Con este resultado, Chile quedó en cuarto lugar del Grupo A con 8 puntos, tras acumular dos triunfos y cuatro caídas. Las selecciones clasificadas a la Americup 2025 fueron Argentina con 10 puntos; Venezuela con 9; y Colombia con 9.
Partido
Chile salió a jugar en Caracas con mucha mayor intensidad y concentración que ante Colombia, logrando incluso una ventaja inicial de 9-1, que luego el local remontó hasta emparejar las acciones. El juego mantuvo una dinámica similar en el segundo y tercer cuarto, aunque en más de una ocasión el local alcanzó los 10 puntos de diferencia.
En el último cuarto Chile salió con todo por el triunfo, cayeron los triples y estuvo cerca de llevarse la victoria. En el tiempo extra, Venezuela fue más precisó desde la línea de tiros libres y se llevó el triunfo.
El goleador chileno fue Felipe Haase con 22 puntos; aunque también destacó Felipe Inyaco con 18 unidades (4 de 5 triples convertidos). También jugaron en Chile: Sebastián Carrasco (10); Ignacio Carrión (9); Sebastián Herrera (9); Darrol Jones (4); Diego Silva (0); Diego Low (0); Fabián Martínez (0); y Aitor Pickett (0).
En Venezuela el mayor anotador fue Yohanner Sifontes con 14 puntos; seguido por Anyelo Cisneros con 13; José Ascanio con 11; David Cubillán con 8; y Windi Graterol con 8.
8 puntos acumuló Chile en el Grupo A del Clasificatorio para la Americup, con lo cual quedó en cuarto lugar.