Firman convenio para la instalación de dos cuarteles policiales
EN VALDIVIA. Uno de ellos estará ubicado en el sector de Las Ánimas, y el segundo, en el sector de Guacamayo.
El Gobierno Regional de Los Ríos concretó la firma de un convenio mandato para la compra de dos Cuarteles Móviles para la Primera Comisaría de Carabineros de Valdivia, que demandarán $121 millones, financiados por el Presupuesto de Inversión Regional.
Los vehículos solicitados por Carabineros de Los Ríos serán destinados a la labor policial en los sectores de Guacamayo y Las Ánimas, con el objetivo -según expresaron desde el Gore-, de "mejorar el índice de cobertura policial; aumentar el trabajo integrado con la comunidad, así como la cobertura de la vigilancia preventiva; disminuir los tiempos de respuesta, generando así una mejora en la confianza con la comunidad; y también el aumento de la tasa de denuncia y ser una extensión del servicio de guardia de la Primera Comisaría de la capital regional".
Al respecto, el gobernador regional, Luis Cuvertino, manifestó que "estamos atendiendo una situación planteada ya desde hace varios años, una carga muy fuerte que han tenido los dirigentes vecinales en la necesidad de construir los cuarteles, tanto en Las Ánimas y Guacamayo. Nosotros en el marco del Plan Regional de Seguridad que estamos ejecutando, impulsamos esta iniciativa con el objeto de apoyar operativamente una situación de seguridad que tienen los barrios. Este convenio mandato coloca a Carabineros en un proceso administrativo para poder hacer el proceso de licitación y adjudicación para la adquisición de estos dos cuarteles móviles. Nosotros cumplimos esta tarea porque nos parece necesario el sentido de colaboración en un tema tan sensible".
Segundo semestre
Por su parte, el jefe (s) de la XIV Zona de Carabineros, coronel Patricio Martínez expresó que, "quiero felicitar a nuestros representantes de las diferentes juntas de vecinos, tanto de Las Ánimas, como de Guacamayo por lograr este tremendo convenio donde vamos a poder, lo más probable y de acuerdo al proceso administrativo que debe seguir Carabineros de Chile, ejecutar definitivamente durante este segundo semestre la adquisición y la puesta está en marcha de estos dos cuarteles móviles en sus respectivos sectores junto con el personal de carabineros".
Cabe destacar que durante la firma del contrato, también estuvieron presentes representantes de ambos sectores, quienes destacaron de manera positiva el convenio.
121 millones de pesos, aproximadamente, será la inversión para la adquisición de ambos cuarteles móviles.
2018 iniciaron las solicitudes para la adquisición de un cuartel móvil en el sector de Las Ánimas.